En caso de robo o extravío del móvil, la mayoría de los usuarios pierden los números
de teléfono guardados al tener que anular su tarjeta SIM. Por otro lado, un tercio de las
personas cambia de móvil cada año, lo que supone que cada vez que se estrena
terminal hay que pasar los datos de un teléfono a otro. Existen diferentes propuestas,
tanto de servicios web como de aplicaciones de software, que facilitan la tarea de hacer
una copia de seguridad de los contactos para evitar perderlos.
¿Por qué las copias de seguridad?
La utilidad Copia de seguridad de Microsoft Windows permite recuperar los datos en el caso de producirse
una pérdida fortuita de los mismos o cuando existe un error en el hardware del sistema o el medio de
almacenamiento. Por ejemplo, puede utilizar la Copia de seguridad para copiar los datos del disco duro y
almacenarlos en otro disco, cinta, red compartida u otro sistema. Si el contenido de su disco duro se borrara
o quedara dañado, la copia almacenada le permitirá recuperar los datos con facilidad.
Pasos para realizar copias de seguridad
Para realizar una copia de seguridad de los archivos en una memoria externa o secundaria mediante la
interfaz de Microsoft Windows:
Abre Copia de seguridad (haga clic en Inicio, Todos los programas, Accesorios, Herramientas del
sistema y Copia de seguridad).
Si no está desactivado, el Asistente para copia de seguridad o restauración se iniciará de forma
predeterminada. Si no se inicia el Asistente para copia de seguridad o restauración de forma
predeterminada, puedes seguir realizando la copia de seguridad haciendo clic en el menú
Herramientas y en Asistente para copia de seguridad.
Haz clic en el botón Modo avanzado en el Asistente para copia de seguridad o
restauración.
Haz clic en la ficha Copia de seguridad y, a continuación, en el menú Trabajo, seleccione
Nuevo.
Para especificar los archivos y carpetas que desea incluir en la copia de seguridad, selecciona la
casilla de verificación situada a la izquierda del archivo o carpeta en Para hacer copia de seguridad
de una unidad, carpeta o archivo, haz clic en su casilla de verificación.
En Destino de la copia de seguridad, realiza una de estas acciones:
- Si deseas realizar la copia de seguridad de los archivos y carpetas en un archivo, haz clic
en Archivo. Esta opción está seleccionada de forma predeterminada.
- Si deseas realizar la copia de seguridad de los archivos y carpetas en una memoria externa,
haz clic en la memoria externa deseada.
En Hacer copia de seguridad del medio o del archivo, realiza una de las siguientes acciones:
- Si deseas copiar los archivos y carpetas en un archivo, escriba la ruta y el nombre del
archivo de copia de seguridad (.bkf) o haz clic en el botón Examinar para buscar un archivo.
- Si deseas copiar los archivos y carpetas en una memoria externa, haz clic en la memoria
que deseas utilizar.
Para realizar una copia de seguridad de los archivos en una memoria externa o secundaria mediante la
interfaz de Microsoft Windows:
Abre Copia de seguridad (haga clic en Inicio, Todos los programas, Accesorios, Herramientas del
sistema y Copia de seguridad).
Si no está desactivado, el Asistente para copia de seguridad o restauración se iniciará de forma
predeterminada. Si no se inicia el Asistente para copia de seguridad o restauración de forma
predeterminada, puedes seguir realizando la copia de seguridad haciendo clic en el menú
Herramientas y en Asistente para copia de seguridad.
Haz clic en el botón Modo avanzado en el Asistente para copia de seguridad o
restauración.
Haz clic en la ficha Copia de seguridad y, a continuación, en el menú Trabajo, seleccione
Nuevo.
Para especificar los archivos y carpetas que desea incluir en la copia de seguridad, selecciona la
casilla de verificación situada a la izquierda del archivo o carpeta en Para hacer copia de seguridad
de una unidad, carpeta o archivo, haz clic en su casilla de verificación.
En Destino de la copia de seguridad, realiza una de estas acciones:
- Si deseas realizar la copia de seguridad de los archivos y carpetas en un archivo, haz clic
en Archivo. Esta opción está seleccionada de forma predeterminada.
- Si deseas realizar la copia de seguridad de los archivos y carpetas en una memoria externa,
haz clic en la memoria externa deseada.
En Hacer copia de seguridad del medio o del archivo, realiza una de las siguientes acciones:
- Si deseas copiar los archivos y carpetas en un archivo, escriba la ruta y el nombre del
archivo de copia de seguridad (.bkf) o haz clic en el botón Examinar para buscar un archivo.
- Si deseas copiar los archivos y carpetas en una memoria externa, haz clic en la memoria
que deseas utilizar.
Para especificar las opciones de copia de seguridad que desees, tales como el tipo de copia de
seguridad y el tipo de archivo
de registro, haz clic en el menú Herramientas y, a continuación, en Opciones. Cuando hayas
especificado todas las opciones necesarias, haz clic en Aceptar.
Haz clic en Iniciar copia de seguridad y realiza los cambios pertinentes en el cuadro de diálogo
Información sobre el trabajo de copia de seguridad.
seguridad y el tipo de archivo
de registro, haz clic en el menú Herramientas y, a continuación, en Opciones. Cuando hayas
especificado todas las opciones necesarias, haz clic en Aceptar.
Haz clic en Iniciar copia de seguridad y realiza los cambios pertinentes en el cuadro de diálogo
Información sobre el trabajo de copia de seguridad.
Si deseas establecer alguna opción avanzada de copia de seguridad, como pueda ser la verificación
de los datos o la compresión de hardware, haz clic en Avanzado. Cuando hayas establecido las
opciones que desee, haz clic en Aceptar.
Para dar comienzo a la operación de copia de seguridad, haz clic en Iniciar copia de seguridad.
de los datos o la compresión de hardware, haz clic en Avanzado. Cuando hayas establecido las
opciones que desee, haz clic en Aceptar.
Para dar comienzo a la operación de copia de seguridad, haz clic en Iniciar copia de seguridad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario